< altimetría Spandelles

DESCRIPCIÓN:

Puerto pirenaico francés, poco conocido, pero que ya se ha pasado en el Tour y en otras carreras menores en Francia. Este año 2023 se transitará en La Vuelta. Su inicio coincide casi con la vertiente norte del Soulor. Si partimos de Ferrières, siguiendo el curso del río hacia el norte, hacia abajo, en un km encontramos a mano derecha el cruce de inicio del puerto. Una primera rampa, que le sigue un ligero descanso y hasta unos pocos metros de descenso, nos pone enseguida con una pendiente alrededor del 10%. Así subiremos durante 6km, con continuas curvas y con un ligero descanso al km 3 de subida. El km 7 de la ascensión es elmás llevadero,las piernas se dan cuenta enseguida, pero si no, encontraremos una barrera y un par de abrevaderos que serán la señal. Poco dura esta relajación de la pendiente, ya que al siguiente km se vuelve a endurecer como al principio, serán 2,5km más de esta pendiente, justo hasta que falte un km para la cima, donde la pendiente vuleve a disminuir y sólo llega al doble dígito en la rampa final para coronar. En la cima, una pequeña zona de aparcamiento, lugar de inicio de rutas pedestres. al pasar unas casas

Poco tráfico, auqnue más de lo esperado para una zona tan poco conocida, asfalto regular (verano 2022), aunque sin ningún problema para subir y bajar, carretera estrecha. Sombras a tramos, repartidas por toda la subida.