DESCRIPCIÓN:

Subida a esta preciosa ermita de Alcora, donde se divisa un muy bonito panorama. El inicio se ha situado en el cruce de la CV-4902 con la CV-21, tras 500m se pasa sobre un puente, lugar donde comienza la subida. También se podría empezar desde cualquier otro lugar de la parte baja de Alcora, o viniendo desde Ribesalbes, desde el cruce con la CV-191. Carretera ancha hasta el cruce con la CV-191, circulando por las afueras de Alcora. Poco a poco la carretera se va empinando, hasta llegar al cruce con la CV-191, en forma de rotonda. Hay que pasar esta rotonda recta e introducirse en el interior de Alcora. Aquí no hay señalizaciones que nos indiquen la dirección de la ermita, así que más vale preguntar, o si no mirar el mapa de abajo. En el mismo pueblo se coge una carreterita que sale a mano izquierda antes de llegar a un parque, muy empinada, que, tras un giro a la derecha continúa con una carretera perfectamente asfaltada y ancha, ya que se pretende urbanizar toda la zona. Tra un km a más del 10% se encaran los últimos 400m, muy duros, con puntas del 16%. Al coronar, sólo nos quedan 500m en descenso ligero para llegar al punto final de la carretera, la ermita de San Cristóbal. Desde allí las vistas son muy bonitas, merece la pena relajarse un rato. El tráfico es escaso y no hay sombras.

san cristobal alcora1 (67K)

mapa san cristobal alcora1 (68K)

Detalle del paso por Alcora mapa san cristobal alcora2 (300K)