DESCRIPCIÓN:

Pequeña ascensión situada entre los pueblos de Torás y El Toro. La carretera parte del cruce con la CV-235, donde en la actualidad (enero 2014) (y ya va tiempo), existe un cartel que indica que la carretera está cortada. Una vez tomado el cruce, nos encontramos con 1,6km en ligera subida, para luego descender otro tanto e iniciar el puerto. El puerto es llevadero, excepto al paso por el pueblo de Torás, donde hay una serie de rampas muy duras (hasta el 12%). A la salida del pueblo es donde la carretera está cortada (hay vallas que impiden hasta el paso de las bicis), así que actualmente, en el centro del pueblo, se debe de coger una pequeña carreterita que nos lleva a rodear esta parte, hasta llegar al cruce de la CV-139, que es la que hay que tomar. A partir de este cruce la pendiente disminuye al 3%. 2,3 km después hay que tomar la carretera de la izquierda, que va hacia El Toro, acabándose la ascensión 2km después, al dejar a la derecha la carretera que va hacia Barracas. Para llegar al punto más alto resta aún un km. El asfalto de la CV-136 es perfecto, el de la CV-139 y de la SCC de El Toro está decente. Lugar de pocas sombras, frío en invierno y muy caluroso en verano.