DESCRIPCIÓN:

Puerto de Benifassà, en la carretera CV-105 que atraviesa toda la subcomarca de la Tinença de Benifassà. El inicio del puerto se sitúa en el km 6 de esta carretera, donde comienzan 800 metros duros hasta alcanzar el pantano de Ulldecona. De aquí suaviza un par de kilómetros para retomar la subida durante otros 3km, con alguna rampa que supera el 9%. Llegados al cruce con la CV-106, que conduce a Fredes, se continúa recto y en bajada durante otros dos kilómetros, para volver a subir poco antes del cruce con la CV-107. Aquí comienza la parte dura de la ascensión, 7km con rampas que llegan al 11%, aunque también con descansos. Poco antes de coronar este tramo se observa a mano izquierda una pista cimentada, muy dura, es la subida por la Pobla de Benifassà, objeto de otra altimetría. Coronado este tramo se llanea y desciende un poco para retomar los dos últimos kilómetros de ascensión. El asfalto es variable, hay tramos anchos con el asfalto arregaldo y otros más estrechos con muchos baches. Las sombras no son muchas, ya que el arbolado es bajo y no llega su sombra a la carretera. Tráfico casi inexistente

benifassa1 (116K)

mapa benifassa (120K)
; ; Help for style sheet properties ; [CSS_Properties] ; ; JavaScript help ; [JavaScript] ; ; VBScript help ; [VBScript] ; ; PHP help ; [PHP]