DESCRIPCIÓN:

Pequeña subida a este alto, en la cima de la montaña, pero durísimo. Para llegar al inicio, hay que circular por la CV-15, pasado Vall d'Alba, justo en el cruce que hay a la izquierda para ir a la Barona y a Villafamés, encontramos a mano derecha la primera de las opciones de subida, si seguimos resto, unos 800m más adelante, llegados a la Pelejaneta, a mano izquierda, señalizando una casa rural, está la segunda opción. Si optamos por esta segunda opción, la carreterita asfaltada va empinándose poco a poco, para ya superar con holgura el 10% antes de llegar al cruce de entrada de la casa rural. Tenemos que seguir recto y nos encontramos con rampas del 15% y hasta el 18%, que parece mucho (y lo es), pero nada comparado con lo que vendrá. Antes de llegar al primer km, se llegan a unas casas y al cruce a mano derecha de la otra vertiente (más regular al principio, pero con una rampa del 25% antes de llegar a este cruce. Aquí la carretera modera su pendiente, incluso se llega a un alto y comienzan unos metros de bajada, se cruza un pequeño puente y se vuelve a empinar la carretera hasta llegar a otras casas, y a partir de aquí empieza lo duro, si antes no lo era. El asfalto se convierte en hormigón, no es excusa, y comienzan unas rampas muy duras. Llegan al 25%, superándose el 20% en varios tramos, menos mal que también tienen descansos. Cuando falta aún un poco para llegar al km 2 de la ascensión, se llega a un alto, con un desvío hacia la derecha (no cogerlo, se acaba enseguida el cemento), y se inician unos metros de descenso que finalizan con otro cruce a mano derecha que también ignoramos, a partir de aquí la carretera vuelve a subir, encarando ya los útimos 400m. Al fondo se ve una rampa muuuuuy empinada, muchas veces es un efecto visual, y cuando llegas a esa rampa que de lejos parecía imposible resulta que no lo es tanto. Pues aquí no, visualmente parece muy empinada, pero cuando se llegan a esos 150 últimos metros resulta que está aún más empinada de lo que parecía, 150m al 23%, con un ligero descanso en medio, así que el máximo supera el 30%. Creo que es la rampa más dura que he subido, llevo un 30X28 y lo subí de milagro. Los últimos metros la pendiente disminuye para coronar, y acabarse el cemento unos metros más adelante.

beca (105K)

mapa beca (178K) mapa beca2 (130K)